×
buscar noticiasbuscar noticias

Define Morena candidaturas: Sale humo ‘marrón’ en la conurbada

Será Mónica Villarreal Anaya la candidata del partido a la alcaldía de Tampico

Eligen a Mónica Villarreal Anaya candidata de Morena para Tampico.Define Morena candidaturas: Sale humo ‘marrón’ en la conurbada

Tampico, Tam.- En base a la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones, la encuesta que se realizó en Tampico para la alcaldía dio como triunfadora a la regidora Mónica Villarreal Anaya.

En rueda de prensa ofrecida al mediodía de este miércoles, se dio a conocer que participaron en la encuesta la diputada local Úrsula Salazar Mojica y Mónica Villarreal Anaya, hermana del gobernador tamaulipeco.

El delegado Mario Llergo Latournerie informó que la encuesta fue muy cerrada, pero finalmente la ciudadanía encuestada se inclinó por Mónica Villarreal.

  • Dijo que esta encuesta se realizó el día 9 y 10 de febrero a 457 personas mayores de 18 años que cuentan con credencial de elector, cara a cara, recolectando la información mediante una aplicación electrónica con un nivel de confianza del 95 por ciento.
  •  

RELACIÓN FAMILIAR

Sobre si no le afecta que sea su hermano el gobernador del estado, Mónica Villarreal dijo que en ningún momento se dio la “mano negra”, pues la designación es del Comité Nacional de Elecciones.

Señaló que no es una candidata improvisada, toda vez que a través de los años ha ocupado puestos en las administraciones municipales y estatales.

Indicó que llevará una campaña alegre, de respeto y de propuestas, dejando muy en claro que no habrá descalificaciones.

Asimismo, Villarreal Anaya dijo estar confiada en que esta elección la gane el 2 de junio, pese a que actualmente la alcaldía es del Partido Acción Nacional.

Respecto a la ahora ex aspirante a la alcaldía por Morena, Úrsula Salazar, el delegado señaló que posiblemente podría ir a la reelección por algún Distrito a la diputación local; “repito, las dos son muy buenos cuadros al interior de Morena, quedó muy cerrada la encuesta”.

Armando, a reelección

- El delegado de Morena anunció, además, que las encuestas le favorecieron al actual alcalde Armando Martínez Manríquez para buscar nuevamente la alcaldía de Altamira.

- Acompañado de la presidenta estatal del organismo político, Yuriria Iturbe Vázquez, el enviado de Morena destapó las actas que declaran triunfador al alcalde altamirense.

- Nadia Sáenz, Marcelo Abundis y Armando Martínez Manríquez fueron los tres perfiles que se analizaron y participaron en las encuestas, de acuerdo a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

- Por Madero va el diputado federal, Erasmo González Robledo.

imagen-cuerpo

Armando Martínez Manríquez buscará otra vez alcaldía de Altamira.