buscar noticiasbuscar noticias

Celular: un peligro

Es una de las principales causas de percances

Se incrementan accidenta viales en Tampico.Celular: un peligro

Tampico, Tam.- El uso del teléfono celular mientras conducen y el paso de altos obligatorios son las principales causas de accidentes viales en Tampico, además del estrés de permanecer encerrados por la pandemia.

De tal forma lo dió a conocer el secretario de Tránsito local, René Naranjo Sánchez, quien dijo que la gente ya anda al cien y la desesperación por haber estado encerrados por la pandemia está influyendo.

“Hay un tema de conducta... Escuché a un psicólogo que decía que después de estar tanto tiempo encerrado sale uno con desesperación, como con ganas de desestresarse y eso levanta adrenalina, andas más rápido, no quieres que se te metan, te brincas los “altos”, eso y el tema del dispositivo móvil que no dejan de usarlo”, refirió.

En el caso de los accidentes como el ocurrido la noche del domingo dónde un señor fue atropellado y murió justo debajo de un puente peatonal, el secretario de vialidad dijo que eso es ilógico.

“Es ilógico que tienes protección y lo atropellan debajo del puente peatonal. Esos accidentes los he tenido en vialidades de cuatro o cinco carriles, vialidades de primer orden que agarran velocidades de 80 o 90 kilómetros por hora por eso son los puentes para proteger al ciudadano en vialidades que tienen carriles de alta velocidad”, detalló.

Sin embargo dijo que aunque hay límites de 60 y 70 kilómetros por hora la gente conduce a más de 90 kilómetros por hora.

“Ahorita ha habido más infracciones por paso de alto y uso de dispositivo móvil y pienso que unos han de ser porque no se dan cuenta hasta que sucede”.

Indica que tienen identificados a varios conductores de empresas en la zona, los cuales circulan a alta velocidad, “hay dos o tres empresas con bastantes carritos y veo que andan muy rápido,  de un laboratorio, no sé si los apuren y eso genera tensión y prácticamente hacen que termine en accidente”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD