buscar noticiasbuscar noticias

Se registra balacera y bloqueos en SLP

Un enfrentamiento entre civiles armados se registró la mañana de este viernes en el Municipio de El Naranjo, en la Huasteca Norte de San Luis Potosí, previo a la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador la tarde de hoy

Foto ReformaSe registra balacera y bloqueos en SLP
  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Derivado de una agresión entre civiles en el municipio de El Naranjo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades", informó la dependencia.

 Personas de la localidad atrincheradas por los disparos documentaron el enfrentamiento que se extendió en distintos puntos debido a una persecución.

 De acuerdo con reportes extraoficiales, el blanco del objetivo de la balacer era el líder cañero Eliseo Rodríguez de León, también conocido como "El Vaquero", y ex presidente municipal.

 "No se presentaron personas lesionados; y luego del citado incidente se restableció la normalidad en la zona", aseguró la Fiscalía.

 Sin embargo, los primeros reportaron también alertaron sobre bloqueos con vehículos y alambres de púas.

 "Gracias al despliegue operativo coordinado de las fuerzas del orden, se logró atender con prontitud un evento relacionado con un enfrentamiento armado", reiteró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

 "Las actividades en diversos ámbitos continúan desarrollándose de forma normal en el Municipio", aseguró.

 La Fiscalía indicó que luego de los disparos solo resultaron algunos vehículos dañados.

 Apenas ayer se registró un enfrentamiento armado entre civiles armados y agentes de la Guardia Civil sobre un camino ubicado entre los municipios de Tanjalás y Tanquián, ubicados también en la Huasteca Norte.

 No se reportaron muertos ni heridos, solo la detención de dos presuntos delincuentes y el decomiso de armas de grueso calibre, así como de dos camionetas en las que viajaban.

 Se espera que esta tarde el Presidente López Obrador llegue a la Huasteca Potosina, donde sostendrá una reunión privada con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en las instalaciones del Aeropuerto de Tamuín.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD