buscar noticiasbuscar noticias

Externa IP preocupación por inseguridad en frontera norte

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con gobernadores de la frontera norte, a quienes les externó su preocupación por la inseguridad, el flujo migratorio y el cumplimiento del Estado de Derecho

Foto ReformaExterna IP preocupación por inseguridad en frontera norte
  • CIUDAD DE MÉXICO

A la reunión asistieron las y los Gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila; Chihuahua, Maru Campos; Nuevo León, Samuel García; Sonora, Alfonso Durazo; y Tamaulipas, Américo Villarreal.

 La intención era coordinar la colaboración en favor de la atracción de inversión extranjera directa derivada del fenómeno de relocalización, mejor conocido como nearshoring. Sin embargo, temas como la inseguridad y la energía salieron a relucir.

"Se ve un gran potencial en los estados de la frontera norte, pero la inseguridad, la infraestructura y energía son temas en los que hay que seguir batallando", señaló Rolando de la Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).


 Por su parte, José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resaltó que se debe hacer una visión de un desarrollo regional fronterizo en donde el objetivo común sea atraer inversiones.

 "Les pedimos que invirtieran en seguridad, en tener resuelto el tema del agua, en que exista energía limpia, y que además también se trata el tema de migrantes desde la perspectiva de los derechos humanos.

 "Consideramos que hay una oportunidad dadas las vacantes abiertas que no se pueden cubrir, el ayudar a los migrantes que quieran quedarse a trabajar en nuestro país para que completen los trámites con migración y con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y así se pueden incorporar a la fuerza laboral en nuestro país", declaró Medina Mora.

 Destacó que hay inversiones en distintos estados fronterizos, pero lo que piden las empresas es seguir avanzando en que se pueda transitar libremente por cualquier parte del País: que las mercancías lleguen a su destino, que no haya este robo de vehículos y que no exista la extorsión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD