buscar noticiasbuscar noticias

Preocupante incidencia de cáncer en Tampico

Señala la diputada Rosa González que ya es preocupante la cantidad de casos de cáncer en la zona

Preocupante incidencia de cáncer en Tampico

Tampico, Tam.- El aumento progresivo en el número de casos de cáncer de mama y en sus distintas manifestaciones, es un tema que debe ser mayormente atendido con amplia cultura de la prevención sobre todo en las mujeres, señaló la diputada federal, Rosa González Azcárraga.

LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD

En el marco del mes internacional de la lucha contra esta enfermedad que ataca en mayor proporción a la mujer, la diputada federal del PAN dejó en claro la necesidad de que toda la población femenil del país, entidad y en Tampico y Madero, abrace la cultura de la autoexploración, que es el primer paso para descartar o confirmar dicha enfermedad.

  • Rosa González, se reunió con mujeres del puerto y de la zona sur que de alguna manera han padecido o tenido que sortear el mal, para escuchar sus vivencias y juntas continuar con la cruzada internacional en la prevención y la detección oportuna.

Manifestó que desde la trinchera legislativa abona para que todas las mujeres enfrenten esa batalla con decisión y responsabilidad, además de seguir respaldando para encontrar un mejor sistema de salud desde el poder legislativo.

La legisladora del PAN por el 8 Distrito celebró que cada día sean más las mujeres preocupadas por no contraer y evitar esa enfermedad del siglo.

Dijo que afortunadamente la ciencia ha ido avanzando al igual que la especialidad en la reconstrucción de senos, aspectos importantes que hoy hacen que la mujer sienta seguridad y vuelva a tener deseos de seguir adelante en su vida personal.

"Son muy valiosas todas las aportaciones y vivencias que tiene la mujer que padece esta enfermedad o que ha podido sortearla con gran valentía. Hoy celebramos a todas esas guerreras y a la vez exhortamos a que sigan previniendo el cáncer con la sencilla técnica de autoexploración desde casa", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD