buscar noticiasbuscar noticias

Saldo blanco al concluir temporada de huracanes

Del 1 junio al 30 de noviembre no impactaron fenómenos meteorológicos en la región norte de Tamaulipas

San Fernando, Tam.

Saldo blanco al concluir temporada de huracanes

Sin afectaciones en la región, este miércoles terminó la temporada de huracanes y tormentas tropicales en el Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Atlántico 2022, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, informó que la temporada de fenómenos hidrometereológicos inició el primero de junio y terminó ayer, 30 de noviembre de 2022, sin que se hayan registrado durante ese periodo, impactos de esta naturaleza en la región norte de Tamaulipas.

Durante los seis meses de la temporada de huracanes, no se resintieron riesgos para las costas de Tamaulipas, luego de los fenómenos que se presentaron en el Golfo de México.

Señaló que la mayor parte de los fenómenos naturales que se registraron en la temporada azotaron en otros Estados de la República mexicana y en los Estados Unidos de Norte América; las copiosas lluvias que dejaron las tormentas tropicales y huracanes, permitieron aumentar el caudal de las presas y otros cuerpos de agua.

Por los tiempos atípicos que se registran en la naturaleza por el cambio climático, no se puede predecir si en los últimos días del año se darán condiciones para la formación de huracanes en fechas en que se considera como finiquitada la temporada tradicional de estos fenómenos naturales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD