buscar noticiasbuscar noticias

Programa la PA Jornada Agraria

Los apoyan en la realización de trámites y derechos de sucesión

San Fernando, Tam.- La residencia de la Procuraduría Agraria en San Fernando, extendió la invitación a los campesinos para que asistan a la jornada agraria itinerante para la actualización y registro de la lista de sucesión.

Organizan jornada agraria en San Germán, para tramites sucesorios, actualizaciones y nuevos registros.Programa la PA Jornada Agraria

  • Evento programado a las 10:00 horas del jueves 04 de agosto de 2022, en el salón de actos de la comunidad rural de San Germán del municipio de San Fernando, Tamaulipas, aseguró Dania Itzel Rodríguez Zamarrón.

La representante de la dependencia federal el Tamaulipas, aseguró que estas actividades se desarrollarán de manera coordinada con el Registro Agrario Nacional (RAN), tramites que se ofrecerán de manera gratuita.

Normalmente este tipo de trámites se realizan en las oficinas del Registro Agrario Nacional en la capital del Estado, generando gastos a las personas del campo involucradas al trasladarse hasta ciudad Victoria; estas jornadas agrarias se realizan con el objetivo de acercar las instituciones a los municipios.

IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN

Aún y cuando muchos campesinos ya han realizado el registro de la lista de sucesión años atrás, es importante que la actualicen; se han presentado casos en donde no recuerdan a beneficiarios designados.

Para efectuar este tipo de trámites de registro y actualización, los interesados deberán de presentar la siguiente documentación; el dueño dos copias de la credencial de elector del titular del derecho, certificado parcelario o de uso común del titular del derecho, CURP, así como dos copias del acta de nacimiento de la persona que el ejidatario designara como sucesor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD