buscar noticiasbuscar noticias

Arranca Jornada Nacional de Salud

Estas acciones incluye la vacunación, tamizaje, planificación familiar, fomento a la salud mental, entre otras

El secretario del ayuntamiento Miguel Angel Armendariz Peña, pone en marcha la primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023.Arranca Jornada Nacional de Salud

San Fernando, Tam.

Este miércoles se dio arranque oficial a las acciones de la 1.ª Jornada Nacional de Salud Pública 2023, bajo el slogan "comunidad sana, comunidad fuerte", cuya inauguración estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Armendariz Peña, en digna representación de la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar.

En su carácter de anfitrión, las palabras de bienvenida fueron expresadas por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Marco Antonio Saldaña Juárez, quien a su vez enumero cada una de las acciones que se estarán desarrollando en esta jornada nacional de salud.

Armendariz Peña destacó la importancia primordial que representa la salud, ratificando la disponibilidad para respaldar el objetivo de salvaguardar la integridad de los Sanfernandenses, máxime considerando a los grupos más vulnerables.

Esta Jornada incluye acciones intensivas e integrales de vacunación, tamizaje, planificación familiar y fomento a la salud mental, entre otras, en unidades de atención médica de todo el sector Salud, y principalmente en entornos comunitarios como plazas públicas, escuelas, bibliotecas, centros de readaptación social, entre otros.  

Durante las dos semanas de la jornada, se atienden problemas específicos de la salud pública a través del eje "Línea de vida", es decir, por grupos de edad: de cero a nueve años; de 10 a 19 años; de 20 a 59 años y más de 60. Lo anterior, en los ámbitos federal, estatal y municipal.

En el grupo de 0 a 9 años, las acciones se enfocan en la recuperación de esquemas de vacunación, prevención y manejo de cuadros de diarrea; promoción de la lactancia materna y correcta alimentación; uso de etiquetado de advertencia; prevención de lesiones de causa externa en el hogar; importancia del tamizaje preventivo neonatal; evaluación del desarrollo infantil y fomento a la salud mental; además de las acciones preventivas prioritarias/especificas en cada grupo de edad.

A este importante evento asistieron autoridades municipales, estatales, federales y de la Secretaria de Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD