×
buscar noticiasbuscar noticias

De plácemes el agro debido a las lluvias

En los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, se cultivaron 270 mil hectáreas de sorgo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno, también conocido como “Temprano”

Lluvias reafirman las expectativas de buenos rendimientos de sorgo.De plácemes el agro debido a las lluvias

San Fernando, Tam.

Las abundantes precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la región, reafirman las expectativas de buenos rendimientos de sorgo para el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024.

Las lluvias que se registraron la noche del domingo y este lunes fueron generalizadas, dejando en algunas áreas agrícolas, humedades que permitirán el buen desarrollo de la planta y engranaje del sorgo, aseguró personal del área técnica del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural.

En los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, se cultivaron 270 mil hectáreas de sorgo dentro del ciclo agrícola otoño-invierno, también conocido como “Temprano”.

Las actividades de siembra iniciaron el 20 de diciembre de 2023; pero lo fuerte de estas actividades se realizaron en los meses de enero y febrero, finalizando el periodo el 8 de este mes de marzo.

Con las copiosas lluvias que se registraron, prácticamente se está garantizando una buena cosecha de grano rojo; hay buena humedad y en las semanas los sembrados de este cultivo comenzarán a espigar, iniciando el proceso de engranaje.

Al existir buena humedad en los predios agrícolas al momento que la panoja comienza a engranar, el sorgo tendrá un buen peso al momento de levantarse la cosecha.