buscar noticiasbuscar noticias

Brindarán total apoyo a la mujer

Promueven la equidad de género

San Fernando, Tam.

Pondrán en marcha proyecto para apoyar a las amas de casa.Brindarán total apoyo a la mujer

Mediante el Proyecto Construyendo Sororidad Somos Más Fuertes, instituciones suman esfuerzos para restaurar el tejido social y promover la equidad de género.

El Instituto de la Mujer del Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Bienestar Social Municipal, el próximo lunes pondrán en marcha el proyecto que contempla el apoyo total a las amas de casa.

Dentro de este plan de desarrollo se estarán llevando a las diversas colonias populares de pláticas, cursos y talleres encaminados a construir Redes de Apoyo, a fin de promover las relaciones Sororas, que se traduzcan en apoyo, respeto, igualdad entre mujeres, así como igualdad de género, eliminación de la violencia contra la mujer entre otros, primero a nivel individual para luego ir avanzando hacia lo colectivo.

El titular de la secretaría de bienestar social en San Fernando, Gustavo Aguillón Silva, que se empezó a visitar las colonias, detallando sobre el proyecto en pláticas con mujeres, en lo que se dará seguimiento en coordinación con el sistema DIF y el Instituto de la Mujer.

Se pretende que las Redes de Apoyo, tengan como base de arranque los CPS (Comités de Participación Social) ya establecidos en las diferentes colonias, a donde se harán llegar el conjunto de actividades encaminadas al objetivo propuesto.

Se ha dialogado al respecto en varias colonias, haciendo alusión a la sororidad, palabra implementada desde 2018, que básicamente implica solidaridad o hermanamiento entre mujeres en especial en situaciones de discriminación sexual y actitudes y/o comportamientos machistas.

La idea es crear redes de apoyo entre mujeres, grupos a los que se impartirán talleres, teniendo acceso a orientación en áreas específicas de atención, facilitando la alza en la autoestima en marco de la lucha por el empoderamiento, en este caso de la mujer Sanfernandense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD