buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan docentes del Cetis 129 bajo protesta

En la petición pacífica, los trabajadores de la educación colocaron una manta en el acceso principal del Centro de Bachillerato

San Fernando, Tam.- Un total de 20 maestros frente a grupo de la delegación D-II 160, a partir de este martes comenzaron a trabajar bajo protesta al cometerse una serie de injusticias en sus derechos laborales.

Janeth Garza Macías, representante sindical de la delegación D-II 160.Trabajan docentes del Cetis 129 bajo protesta

PROTESTA

En la protesta pacífica, los trabajadores de la educación colocaron una manta en el acceso principal al CETIS 129, plasmando sus inconformidades, aseguró la representante sindical, Janeth Garza Macías.

  • Indicó que con estas acciones los trabajadores de la educación del nivel Medio Superior exigen a las autoridades educativas correspondientes una solución inmediata a sus demandas.

Entre éstas, los docentes están pidiendo la basificación de un técnico docente, siete maestros y un administrativo, la compactación de horas y regularización de plazas para dos maestros frente a grupo.

Además de la asignación de horas adicionales pendientes a tres docentes, estímulos por antigüedad a tres maestros, así como el pago de sueldos a dos de sus homólogos  frente a grupo, a quienes les adeudan alrededor de 96 mil pesos y también de la liberación de constancias de nombramiento a un maestro.

Los trabajadores de la educación de la delegación D-II 160 se suman al movimiento pacífico de inconformidades que se vienen realizando a nivel estatal y nacional, al cometerse una serie de injusticias en contra del personal docente y administrativo del nivel Medio Superior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD