buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza sequía siembras de sorgo en 277 mil hectáreas

Alarma situación a productores agrícolas de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas

San Fernando, Tam.

Amenaza sequía siembras de sorgo en 277 mil hectáreas

Lo anterior pone en riesgo alrededor de 277 mil hectáreas de sorgo que se cultivaron en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas en los meses de diciembre de 2021, así como en enero, febrero y marzo del 2022.

Los sorgos que se cultivaron en el mes de diciembre, ya están espigando, pero la panoja casi no tiene grano, en tanto que las parcelas que se sembraron a finales de enero, febrero y marzo, el sorgo no se ha desarrollado a plenitud por la falta de humedad.

De mejorarse las condiciones climatológicas, para mediados del mes de mayo próximo, se estarían trillando los sembradíos de sorgo que se cultivaron en el mes de diciembre.

En tanto que las parcelas que se cultivaron a finales de enero, así como en el mes de febrero y parte de marzo; estos predios agrícolas estarían levantando sus cosechas en el mes de junio próximo.

Ante la falta de humedad los sorgos se encuentran “estresados” y de no presentarse lluvias en los próximos 15 o 20 días, existe el riesgo de un siniestro parcial o total de los cultivos de sorgo en esta zona de la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD