×
buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan la economía los visitantes de Texas

Visitantes del Valle de Texas son los que, al final, generan el flujo monetario que permite mantener una cantidad importante de empleos en general

Turismo del Valle es el que los hace fuertes durante todo el año.Impulsan la economía los visitantes de Texas

Nuevo Progreso, Tam.- Pasados los festejos del 21 de marzo, Día del Turista, en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, los visitantes del Valle de Texas son los que, al final, generan el flujo monetario que permite mantener una cantidad importante de empleos en general.

  • Everardo Rangel, comerciante en joyería artesanal desde hace más de 40 años, entrevistado por el reportero, cuenta que, a lo largo de sus años como comerciante en pequeño, Nuevo Progreso en el renglón comercial es un pueblo bendecido, pues, ahí ha pasado de todo, pero siguen de pie.

“La gran diferencia comercialmente es que, desde hace 20 a 25 años atrás, terminando la temporada, los winter texas se iban, y ya se acababa aquí todo”.

imagen-cuerpo

Y prosigue, “eso era la despedida, y se quedaba solo el pueblo, se iban a Matamoros o Reynosa, incluso yo me iba también para allá, pero ahora, gracias a Dios, son los que nos dan vida cuando pasa la temporada, y todos estamos agradecidos con ellos”.

Dedicado a la venta de artesanía, como lo son desde anillos, pulseras, y cadenas, el trabajo le ha permitido sacar adelante a la familia, como a uno de sus hijos que es ahora profesionista dental.