buscar noticiasbuscar noticias

Destapan corrupción en la regularización

Inconformidad entre solicitantes del trámite, tanto de residentes de Río Bravo como de Reynosa

Inconformidad entre contribuyentes que buscan nacionalizar autos particulares se viene suscitando, debido a que en módulos del Registro Público de Vehículos, tanto en Río Bravo como en Reynosa, les ponen trabas para la constancia respectiva, remitiéndolos al municipio de Matamoros.

Van hasta Matamoros a emplacar autos nacionalizados, pero los reciben “coyotes”.Destapan corrupción en la regularización

Una vez en la Oficina Fiscal de ese municipio, la bienvenida se las dan “coyotes”, dijo Hipólito Sánchez Verdín, quien acudió hasta aquella ciudad, debido a que le indicaron que la multicitada constancia, solo se la entregarían allá.

“La jefa del departamento de Repuve ubicado en el C4 de Matamoros niega hoja para emplacar autos en las diversas oficinas fiscales de los municipios (fronterizos) de Tamaulipas, ya que en Mante y Victoria si las brindan.

Ella condiciona que debe emplacar en Matamoros y en la fiscal de Matamoros llega uno a la fiscal y lo abordan los coyotes cobrando mil y mil 500 pesos por el trámite”, dijo Hipólito.

“Tuve que ir dos veces a Matamoros y a final de cuentas me echaron la mano en la Oficina Fiscal de Río Bravo”, dijo Sánchez Verdín, quien pese al tortuoso trámite, logró finalmente obtener su láminas.

Precisó que si bien el no cayó en el chantaje de los “coyotes” que por lo general no forman parte del personal de la Oficina Fiscal, si tuvo que gastar en gasolina en las dos vueltas al vecino municipio y perdió casi toda la mañana y parte de la tarde.

Hipólito llamó a que las autoridades de la Secretaría de Finanzas, pongan un alto a estos “facilitadores” de trámites, que no son servidores públicos y que por ende, no deben estar en instalaciones oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD