buscar noticiasbuscar noticias

El día 30 vence el límite para pago de utilidades

Obligación que tienen las empresas de redituar porcentaje de ganancias a los trabajadores

De acuerdo a la ley Federal del Trabajo, la fecha límite establecida para la entrega del reparto de utilidades es al 30 de mayo, para los trabajadores que laboran para una empresa moral.

Concluye el 30 de mayo reparto de utilidades al sector laboral por parte de las empresas.El día 30 vence el límite para pago de utilidades

  • Río Bravo, Tamaulipas.

La nueva ley de las utilidades indica que, los empleados que reciben utilidades son aquellos que laboraron cuando menos 60 días en compañías cuyas ganancias rebasan los 300 mil pesos o más, de acuerdo a su declaración fiscal, y que tengan más de un año en funcionamiento.

Abordado al respecto, el licenciado Raymundo Segovia, auxiliar de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, dijo que, es una obligación que tienen las empresas de redituar un porcentaje de las ganancias a los trabajadores.

El reparto de utilidades inició el pasado 30 de abril, y finaliza el 30 del presente mes en curso, para lo cual los empleados deben estar muy al pendiente de recibir proporcionalmente el recurso monetario que les corresponde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD