buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores amenazados

Quienes realizan la actividad de la pesca comercial en la presa internacional Falcón se encuentran en riesgo

En lo que va del presente mes, pescadores residentes del municipio de Nva. Cd. Guerrero, Tam., han reportado haber recibido una serie de amenazas e intimidaciones en varias ocasiones por parte de miembros del crimen organizado, quienes prácticamente ya no los están dejando trabajar libremente en aguas de la presa internacional Falcón.

Pescadores residentes del municipio de Nva. Cd. Guerrero, Tam., reportaron recibir una serie de amenazas e intimidaciones.Pescadores amenazados

A pesar de que la pesca comercial vendría a representar desde hace décadas una de las actividades más productivas e importantes de Nva. Cd. Guerrero, hoy en día se encuentra en riesgo de desaparecer, debido al constante asedio de los bandidos, ante la imparable ola de inseguridad que prevalece en toda esta región ribereña.

La economía local de esta pequeña población, con apenas unos 3 mil 450 residentes, se basa principalmente en la pesca comercial, por su gran cercanía a la presa internacional Falcón; sin embargo, fuentes extraoficiales revelaron que permisionarios y dueños de las pequeñas cooperativas pesqueras también podrían verse muy afectados directamente en sus ingresos.

Y es que grupos de sujetos armados, pertenecientes al crimen organizado, mantienen bajo amenaza a los pescadores, pues cada vez que ellos se acercan con sus lanchas al vaso lacustre para poder ganarse el pan de cada día, son interceptados y corridos, cuando bien les va.

En ese sentido, extraoficialmente trascendió que la alcaldesa Iracema Albeza Peña Ramírez, estuvo presente en reciente reunión con el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, en Cd. Reynosa, Tam., donde habría planteado dicha problemática y solicitado el apoyo para poder tener mayor vigilancia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD