buscar noticiasbuscar noticias

Gatos en peligro por bajas temperaturas

En esta época de frío, gatos en su mayoría sin hogar buscan lugares cálidos para mitigar el frío, por lo que suelen ocultarse en los autos

En esta época de frío, gatos en su mayoría sin hogar buscan lugares cálidos para mitigar el frío, por lo que suelen ocultarse en los autos recién apagados que aún conservan el calor.

Mininos suelen resultar heridos al dormir bajo el cofre delo autos.Gatos en peligro por bajas temperaturas

"El calor que despide el motor de los automóviles cuando se acaban de apagar los atrae, algunas veces solo se acuestan encima del cofre, pero en otras se meten al motor donde al volverlos a encender suelen salir lastimados", afirmó la rescatista Azucena Navarro.

"Cuando eso sucede es muy difícil poder ayudar a los gatitos, pues del dolor salen huyendo muchas veces con heridas cortantes que ante la falta de atención se pueden infectar".

Recomendó que por eso es importante no olvidar darle un golpe al cofre del auto antes de encender el motor, ya que esa eso lo asusta y por lo tanto salen huyendo hasta ponerse a salvo.

"Es un gesto sencillo que puede salvar a los gatos tanto adultos como pequeños que se cobijan del frío bajo el cofre de los coches, no nos cuesta nada hacerlo, ellos solo están buscando sobrevivir a las bajas temperaturas, recordemos que son muy friolentos".

imagen-cuerpo

  • Un golpe en el cofre los saca del refugio riesgoso. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD