buscar noticiasbuscar noticias

Inician Encuestas del Bienestar en Tula

El Gobierno de Tamaulipas inició la aplicación del programa Encuestas del Bienestar, con lo que se busca conocer cuáles son las necesidades de la población a lo largo y ancho del Estado

Tula, Tam.

El programa Encuestas del Bienestar, busca conocer a ciencia cierta, las necesidades de cada región del Estado.Inician Encuestas del Bienestar en Tula

El Gobierno de Tamaulipas inició la aplicación del programa Encuestas del Bienestar, con lo que se busca conocer cuáles son las necesidades de la población a lo largo y ancho del Estado, para adaptar los programas sociales a cada una de las regiones de la entidad.

Fue en el ejido Santa Ana de Nahola, en el extremo suroeste del Estado, en el municipio de Tula, donde la secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Verónica Aguirre de los Santos, en compañía del gabinete de esta dependencia estatal, iniciaron el programa Encuestas del Bienestar.

Las encuestas se realizarán por parte de personal de esta secretaría, el cual estará debidamente identificado con chalecos de la dependencia estatal y con gafete con sus datos y firmas de directivos, además, los datos que sean recabados serán protegidos por las leyes de Acceso a la Información.

El programa busca conocer cuáles son cada una de las carencias con las que cuentan las diversas regiones de Tamaulipas, en tanto el programa se realizará a nivel estatal en el cual participarán alrededor de 11 mil 800 personas.

“Van a participar alrededor de 11 mil 800 personas a lo largo de todo el Estado de Tamaulipas, y estamos proyectando que esta encuesta la realicemos en un periodo de 15 días a mas tardar”, expresó Aguirre de los Santos.

En la Encuesta del Bienestar, vienen diversas preguntas, por ejemplo, si tienen acceso a la alimentación, viene también si tienen acceso a la cuestión de salud, la cuestión laboral, algunas preguntas sobre el agua, energía, información integral y general.

Con la información recabada, el Gobierno de Tamaulipas, a través de diversas secretarías, sabrá cuáles son las necesidades con las que cuenta cada sector, con esto se implementarán los programas específicos para cada región tamaulipeca.

“De nada serviría que lleváramos apoyos de tinacos de agua a una zona del Estado en donde no hay el líquido, es por ello que realizamos este tipo de acciones”, agregó la Secretaria de Bienestar Social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD