buscar noticiasbuscar noticias

Firma convenio SET con Nuevo Laredo para brindar becas y créditos educativos

Con este convenio habrá mayor coordinación para mantener una base de datos actualizada de trabajadores en el servicio público y beneficiarios

Firma convenio SET con Nuevo Laredo para brindar becas y créditos educativos

Nuevo Laredo, Tamaulipas. –  Con el compromiso de impulsar la equidad educativa y la igualdad de oportunidades para niñas, niños y jóvenes tamaulipecos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y mediante el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), firmó un Convenio de Coordinación y Colaboración Interinstitucional con el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo 2021-2023.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, explicó que con este convenio habrá mayor coordinación para mantener una base de datos actualizada de trabajadores en el servicio público y beneficiarios de programas sociales, con la finalidad de evitar duplicidades y así llegar a más familias tamaulipecas, destacando el compromiso que tiene el gobernador Américo Villarreal Anaya.

La titular de la SET dijo también que se les proporcionará créditos educativos a las y los trabajadores municipales y que para garantizar su correcto funcionamiento, se instalará una comisión de seguimiento para eficientar el diseño e implementación de políticas públicas, así como la fiscalización, transparencia y combate a la corrupción certificando la rendición de cuentas.

Por su parte, Juan Guillermo Mansur Arzola, director del ITABEC, agradeció tanto a la secretaria por el respaldo que brinda al Instituto como a la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por sumarse a este convenio, que beneficiará a los neolaredenses.

Por su parte, la presidenta municipal de esta ciudad fronteriza, destacó que este convenio representa una gran oportunidad para el gobierno municipal, toda vez que permitirá impulsar el acceso igualitario a la educación y ofrecer oportunidades equitativas a estudiantes.

"Con el apoyo de nuestro gobernador Américo Villarreal, aliado y amigo de los neolaredenses, a través de la Secretaría de Educación, nuestra amiga Lucía Aimé, trabajaremos de manera conjunta en el diseño de políticas públicas, programas y proyectos que fortalezcan a todo el sector educativo de Nuevo Laredo", enfatizó.

A la firma de este convenio de colaboración asistieron autoridades educativas estatales y municipales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD