buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura Rector la Feria del Libro

Se realizará del 26 de agosto al 3 de septiembre con una amplia gama de actividades gratuitas

La UAT es la única universidad en el país que alberga cuatro ferias itinerantes.Inaugura Rector la Feria del Libro
  • Nuevo Laredo, Tam.

En un acto de relevancia cultural y académica, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició este sábado la Feria Universitaria del Libro (FUL), en la ciudad de Nuevo Laredo, la cual ofrecerá, del 26 de agosto al 3 de septiembre, una amplia gama de actividades gratuitas que buscan fomentar el amor por los libros, la lectura y las artes.

La ceremonia inaugural, presidida por el rector de la UAT, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, tuvo lugar en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, espacio que albergará esta edición de la FUL. 

Acompañado por funcionarios de la rectoría, directivos de unidades académicas y facultades, así como por autoridades municipales y de instituciones educativas de Nuevo Laredo, el rector cortó el listón que inició ese foro literario y cultural.

En su mensaje de apertura destacó que la UAT es la única universidad en el país que alberga cuatro ferias itinerantes, ya que en este año la FUL se llevó a cabo, en el mes de abril, en Ciudad Victoria; en mayo, en Reynosa; y después de la edición actual, en Nuevo Laredo, se desarrollará en Tampico, durante el mes de octubre.

El compromiso de la Universidad con la sociedad se hace evidente con esa iniciativa, la cual busca no solo promover la literatura y la lectura, sino también establecer un espacio de convivencia y aprendizaje a través de un variado programa de actividades académicas, literarias y artísticas.

Con la colaboración del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, esta edición reúne la participación de más de veintiséis casas editoriales nacionales e internacionales, dos foros, una sala interactiva, áreas infantiles, talleres y actividades de emprendimiento, cultura y arte; la FUL ofrece una experiencia completa para personas de todas las edades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD