buscar noticiasbuscar noticias

En el olvido la Suateña

Se contabilizaron, cuando menos, más de 10 cristales rotos de las ventanas en diferentes secciones del edificio

?Daños a las ventanas son los que más se han registrado de vandalismo.En el olvido la Suateña
  • Río Bravo, Tamaulipas.

A pesar de ser un emblema de la ciudad como punto de referencia, por lo que representa para la ciudad, y por su historia que la rodea, la Sauteña o también llamada Casa del ladrillo, la cual data el inicio de construcción entre 1895 y 1905, no se salva de ser objeto del vandalismo.

En sus alrededores se puede ver como es de que, en su construcción, presenta daños, principalmente, a las ventanas y cristales, que han sido objeto de daños por vándalos que se han dedicado a quebrar los cristales. 

Se contabilizaron, cuando menos, más de 10 cristales rotos de las ventanas en diferentes secciones del edificio, en el que, parte de las ventanas, son de madera antigua, con cristales de vidrio.

Lamentablemente, en algunos de los tramos, además del desgaste por el paso de los años, se han tenido que colocar algunos tramos de madera, y aunque ahí operan lo que es la directiva del ejido Río Bravo, no se le ha visto mejoras en lo que es el antiguo y legendario edificio. 

Unas personas que brindan mantenimiento a lo que es el área del jardín, refieren que, los daños a los cristales han sido, principalmente, en horas de la noche o por la madrugada.

?No se salvan en la Sauteña ni las ventanas que están en la parte alta.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD