buscar noticiasbuscar noticias

Sufren sin luz hasta tres días

Los cortes han provocado que muchos alimentos refrigerados se les echen a perder, además de las pérdidas económicas

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Decenas de familias de diferentes sectores de la ciudad siguen sufriendo del intenso e insoportable calor en sus viviendas, debido a los apagones de luz por falta de transformadores para reponer los que se han quemado por sobrecargas de consumo.Sufren sin luz hasta tres días

Decenas de familias de diferentes sectores de la ciudad siguen sufriendo del intenso e insoportable calor en sus viviendas, debido a los apagones de luz por falta de transformadores para reponer los que se han quemado por sobrecarga de consumo, 

Los cortes de luz  también han provocado que muchos alimentos refrigerados se les echen a perder, además de las pérdidas económicas que están teniendo algunos pequeños establecimientos comerciales que no pueden operar por falta de energía.

 Uno de los sectores que ha resultado más afectado, es la colonia Infonavit del Norte, donde al menos 28 hogares se quedaron sin servicio de energía eléctrica desde la mañana del pasado domingo, por lo que ya llevan más de 72 horas sin luz.

 Algunos vecinos del lugar se quejan de que sus alimentos y medicamentos como la insulina se les han echado a perder; mientras que otros no pueden poner a funcionar aparatos médicos que sirven de soporte para la salud de sus enfermos.

“A más de 48 horas sin energía eléctrica, ¿qué está pasando con la CFE? porque no han resuelto el cambio de este transformador dañado en la colonia infonavit del Norte, donde alrededor de 28 hogares nos quedamos sin este servicio, los alimentos ya se nos echaron a perder, medicamentos como la Insulina y otros necesarios para que otros vecinos conserven su salud, están totalmente afectados, al igual que equipos médicos que requieren de energía eléctrica para su funcionamiento y la conservación de la vida de sus pacientes”, expresó el comerciante José Luis Peña, durante la mañana del martes.

 Peña comentó que desde hace días que ya se hizo el respectivo reporte de falla, tanto a la oficina local de la CFE, como al 071, pero en ninguno de esos lugares les dan una solución positiva, pues ni siquiera les dan una fecha aproximada para la llegada de un transformador que les ayude a resolverles su problema.

 “En el número 071, nos dicen que vayamos a la oficina local de la CFE y ahí nos dicen que levantemos el reporte en el 071, por lo que nos traen como pelotitas, de allá para acá y viceversa”, finalizó diciendo el quejoso.

 Por último, con los cortes de luz también han resultado muy afectados algunos establecimientos comerciales de regular tamaño, incluyendo pequeñas tiendas de colonia en los sectores que están sin luz y no pueden operar al cien por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD