buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a prevenir el cáncer de mama

Para evitar esta enfermedad se requiere una alimentación balanceada y alta en fibra que, incluya brócoli, acelgas, espinacas y disminuir el consumo de azúcares y grasas 

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Mediante folletos informativos, el personal de la Unidad de Medicina Familiar No. 19, así como del Hospital No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta localidad, está exhortando a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama.

El personal de la Unidad de Medicina Familiar No. 19, así como del Hospital No. 17 del IMSS en esta localidad, recomiendan hábitos saludablesLlaman a prevenir el cáncer de mama

FACTORES DE RIESGO

Aunque hasta el momento no se ha determinado qué causa este padecimiento, hay diferentes factores de riesgo que pueden aumentar el riesgo de presentar cáncer de mama y muchos de ellos tienen que ver con el estilo de vida.

Por ello, se recomienda para prevenir esta enfermedad el llevar una alimentación balanceada y alta en fibra que incluya brócoli, acelgas, espinacas, uva y papaya, disminuir el consumo de azúcares y grasas, practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente, mantener un peso adecuado, evitar el cigarro y el alcohol realizar una autoexploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación.

  • Solicitar una mastografía a partir de los 34 años, en caso de antecedentes familiares de la enfermedad. Si no se tienen, se debe hacer cada dos años a partir de los 40, y cada año al llegar a los 50.

 Al menor síntoma se recomienda a las mujeres que acudan al centro de salud que le corresponda ya que hay que recordar que si el cáncer se detecta a tiempo es curable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD