buscar noticiasbuscar noticias

Llegará el termómetro a 40 grados

Ante cualquier síntoma de deshidratación se recomienda acudir a una Unidad de Salud v

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Las temperaturas durante toda la presente estarán rebasando los 40 grados centígrados, por lo que se recomienda extremar precauciones para evitar deshidrataciones o el golpe de calor.Llegará el termómetro a 40 grados

Ante cualquier síntoma de deshidratación por las altas temperaturas que superan los 40 grados, la Jurisdicción Sanitaria No. IX recomienda a la población acudir inmediatamente a cualquiera de las Unidades de Salud en los 5 municipios de la Frontera Chica.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, informó que entre los síntomas que pueden presentarse en una deshidratación se encuentran la pérdida de energía, piel y boca seca, debilidad, cansancio, calambres, etc.

De igual forma pueden manifestarse síntomas como estreñimiento, alteraciones en la vista, ritmo cardíaco acelerado y delirio, en casos más severos.

La atención es para todas las familias de la región Ribereña en cualquiera de las Unidades de Salud en Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Cabe hacer mención que durante toda la presente semana se estarán presentando temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, con sensación térmicas de hasta los 50 grados, por lo que las deshidrataciones y el llamado golpe de calor son propicios para estos días, por lo que entre las recomendaciones está el tomar agua suficiente para estar bien hidratado y evitar los rayos solares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD