buscar noticiasbuscar noticias

Caen casos de Covid-19

En la zona conformada por cinco municipios son sólo siete personas con un diagnóstico positivo

A LA BAJA. La región Ribereña registró el índice más bajo de casos Covid-19, con tan sólo 7 activos.Caen casos de Covid-19

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, desde el inicio de la pandemia se han reportado un total de 1,041 casos en esta localidad; mientras que en Cd. Mier 165, al igual que en Gustavo Díaz Ordaz; 100 más en Nueva Cd. Guerrero y 532 en Cd. Camargo, Tam.

Según datos actualizados, la población total de los 5 municipios que comprenden la región Ribereña o la llamada frontera chica, es de 66,909 habitantes.

Ante esto, con sólo 7 casos positivos de Covid-19, la región en mención tuvo la cifra más baja en esta quinta ola de contagios; sin embargo, no es motivo para confiarse y la población debe de seguir aplicando las medidas sanitarias.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, dijo que gracias a que la población regional ha seguido aplicando las medidas preventivas, el índice de contagios ha disminuido considerablemente en los últimos días.

  • Por último, destacó la importancia de seguir utilizando el cubrebocas, alcohol al 70%, cloro y el gel antibacterial, seguir practicando la sana distancia y evitar lugares concurridos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD