buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan militares en símbolos patrios

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Wilfrido Massieu” recibieron una interesante plática por parte de personal de la Sedena

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Personal del Ejército Mexicano impartió una plática sobre los Símbolos PatriosCapacitan militares en símbolos patrios

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Wilfrido Massieu” recibieron una interesante plática por parte de personal del Ejército Mexicano sobre los símbolos patrios en el marco del Día de la Independencia.

En las instalaciones de dicha institución educativa se contó con la presencia del Ejército Nacional Mexicano, quienes ofrecieron una plática a los alumnos de segundo grado sobre la importancia de los Símbolos Patrios.

La plática fue impartida por el Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor (D.E.M.), Mario Gutiérrez Martínez, Comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizado.

En esta explicación se les explicó que el blanco representa la religión; el verde, la independencia; y el rojo, la unión.

 Estos 3 colores simbolizan las tres garantías del Plan de Iguala, que significó el avance de un proceso cuyo fin último era la independencia de nuestro país.

  •  Por último, la directiva de la Secundaria Técnica 49 agradeció la presencia del Coronel Mario Gutiérrez Martínez por haber aceptado la invitación que se le hiciera en ofrecer una plática a los alumnos de segundo grado sobre los símbolos patrios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD