×
buscar noticiasbuscar noticias

Repunta 80% venta de mariscos en vacaciones

Las cooperativas pesqueras tuvieron una temporada positiva durante los días de semana santa, en donde se reporta un aumento en las ventas de los productos del mar hasta en un 80 por ciento

Ventas de mariscos repuntó en un 80 por ciento en semana santa.Repunta 80% venta de mariscos en vacaciones

Matamoros, Tam. 

Las cooperativas pesqueras tuvieron una temporada positiva durante los días de semana santa, en donde se reporta un aumento en las ventas de los productos del mar hasta en un 80 por ciento informó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Norte, Hugo González Salinas.

Comentó que la población lo que más consumió durante estos días fue el camarón coctelero, sin embargo, ya se esta trabajando preventivamente considerando que el próximo mes llega la veda de este producto y ante ello es necesario contar con el suficiente en las hieleras para seguir cumpliendo con los consumidores.

Manifestó que ha sido una buena temporada la que acaba de concluir, pero, a comparación de años anteriores hasta antes de la pandemia, eran mayores las ventas que se presentaban en cuanto a los productos del mar.

Indicó que ahorita esta buena la captura de camarón y otras especies, pero hay que aprovechar el tiempo ya falta poco para que entren las vedas de este producto, así como del tiburón que son de los de mayor producción en esta zona.

“No nos podemos quejar en cuanto a la actividad comercial en estos momentos, pero, si nos tenemos que preparar para estas vedas que inician cuando las autoridades federales así lo determinen, pero lo que si es que serán en mayo”, dijo.

González Salinas indicó que en esta temporada suele seguir la demanda de estos productos, esto principalmente los fines de semana que es cuando más se consume en los restaurantes locales o quienes van al puerto en busca de los productos frescos, para ello las cooperativas siempre se mantienen activas y con inventario suficiente para atender la demanda.