×
buscar noticiasbuscar noticias

Confirman arribo de base laboral

Ofrecen así certidumbre laboral al personal de Salud en la entidad

Llegaron bases para el sector médico de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.Confirman arribo de base laboral

Matamoros, Tam. 

imagen-recuadro

Había muchos compañeros que tenían años de estar esperando su base, más de 10, 15, años; incluso, había gente que tenía hasta 18 años esperando su base. Los contratos con los que trabajaban anteriormente eran anticonstitucionales, por donde los quisieran ver.¨ Gilma Alcocer Cortés, jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria

La Tercera Jurisdicción Sanitaria recibió 85 bases por parte de la Secretaría de Salud, una de las demandas que estaba teniendo este sector ante la necesidad de ofrecerles una mayor certidumbre laboral a los trabajadores que tenían años bajo contratos.

La titular de la dependencia de Salud estatal en este municipio, Gilma Alcocer Cortés, comentó que además llegaron algunas basificaciones, lo cual fue una muy buena noticia para todos sus compañeros de este sector.

“Estamos muy contentos en todo lo que es la Secretaría de Salud a nivel estatal porque la semana pasada entregaron 900 bases en todo el estado. Aquí en Matamoros nos tocaron 85. Todavía tenemos pendientes compañeros de que se basifiquen. Bueno, eso es un logro que se obtuvo a nivel federal, que el estado entrega aquí en Tamaulipas”, dijo.

Manifestó que “Había muchos compañeros que tenían años de estar esperando su base, más de 10, 15, años; incluso había gente que tenía hasta 18 años esperando su base. Los contratos con los que trabajaban anteriormente eran anticonstitucionales, por donde los quisieran ver.

No tenían derecho a nada más que a un sueldo muy precario, por eso les decían trabajadores precarios, trabajadores eventuales, de contrato o términos que usaban para referirse a este tipo de contrato. Bueno, la semana pasada se terminaron”.

Destacó que ahora son trabajadores de base, los cuales ya tienen todos sus derechos, todas sus percepciones y un salario digno, sobre todo.

Aseguró que “Esto nos alienta y motiva a todo lo que es la Secretaría de Salud porque tenemos un trabajador que ahora está motivado al hacer su trabajo”.

Indicó que “En cuanto a los sueldos que ahora tienen, no se los diré por completo, pero por ejemplo, una enfermera que hacía múltiples funciones, incluso a veces iba a las casas de los pacientes, etc., ganaba mil 800 pesos quincenales. 

“O sea, sí era bastante precario el sueldo, y ahora ya está bien conforme al tabulador. Un médico ganaba cinco mil a la quincena y ahora 20 mil”.

Y San Fernando

- Un total de 14 bases laborales fueron liberadas de los 35 empleados de contrato que prestan sus servicios en el Hospital General; algunos de ellos tenían más de 10 años de estar esperando la basificación, aseguró Edgar Eduardo Robles García.

- El administrador de esta institución aseguró que esta es la primera remesa de bases laborales que se autoriza del 2024; en esta ocasión se dio prioridad médica y paramédica.