buscar noticiasbuscar noticias

Suman contagios en las escuelas

Tocó el turno a la secundaria ‘Lic. Juan José de la Garza’, en donde tres maestros y un estudiante dieron positivo al Covid-19

Matamoros, Tam.

Una institución educativa más tiene problemas de casos positivos de Covid.Suman contagios en las escuelas

El director del plantel educativo, José Martín Hernández Torres comentó que los maestros desde que se iniciaron a sentir mal no acudieron a clases, en ese tiempo se realizaron la prueba y dieron positivo, desde entonces se encuentran aislados. 

Manifestó que así mismo hay seis estudiantes sospechosos y uno más que dio positivo, también se encuentran en casa, mientras que el resto de los alumnos acuden a clases, pero bajo ciertos sistemas de cuidados. 

Resaltó que de los 800 alumnos que se tienen en esta institución educativa, solo se esta recibiendo a una tercera parte, esto con la finalidad de evitar una aglomeración mayor de alumnos y que esto provoque más contagios

Comentó que toda esta información ya fue entregada a la misma secretaría de Salud, esto mediante el área médica que se tiene de manera interna en la escuela, quienes se dedican a monitorear la salud de los estudiantes y del mismo personal docente. 

Hernández Torres exhorto a los padres de familia a contribuir también con el cuidado de sus hijos, someterlos a los diferentes sistemas de detección de esta enfermedad, esto para evitar que haya un contagio mayor en las escuelas de esta localidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD