buscar noticiasbuscar noticias

Sin contratiempos la venta de huevo

Una vez que se detectó la cepa H5N1 de gripe aviar en alrededor de 60 mil aves en Montemorelos, Nuevo León

Matamoros, Tam. 

Comerciantes locales confían en que la gripe aviar no afecte en la producción y distribución del huevo.Sin contratiempos la venta de huevo

Los comerciantes locales confían en que no se verán afectados en la producción y distribución del huevo una vez que se detectó la cepa H5N1 de gripe aviar en alrededor de 60 mil aves en Montemorelos, Nuevo León. 

El comerciante local, Lauro Peña García comentó que a diferencia de hace 4 años cuando impacto gravemente esta enfermedad originando el desabasto de este producto, en la actualidad existen más opciones para abastecerse del mismo. 

Explicó que en Nuevo León deben de existir más de 10 granjas con cantidades superiores a las 60 mil aves, por ese lado estamos tranquilos, el problema vendría si se llega a propagar aún más esta enfermedad. 

Destacó que en el caso de Matamoros y la región, suelen traer el huevo principalmente de Nuevo León, pero también hay opciones de traerlo del sur del país, dependiendo la situación que se llegue a presentar. 

“Por el momento no podemos hablar de desabasto, son 60 mil aves las contagiadas, pero, hay más de 10 granjas con un número muy mayor en cuanto a gallinas en cada una de ellas, solo tenemos que estar al pendiente de que no se propague esta enfermedad entre el resto de la población de las aves”, dijo. 

Comentó que en estos momentos lo que se esta viendo es una lenta venta del huevo, la comunidad ah dejado de consumirlo, se esta viendo como han disminuido las ventas de este producto de una manera considerable. 

Recordó que en la actualidad la tapa de huevo, dependiendo el tamaño del mismo, va desde los 75 hasta los 92 pesos, mientras que el kilo de los 45 a 50 pesos, no ha disminuido los costos como se esperaba. 

  • Peña García indicó que se estará al pendiente del comportamiento de esta gripe aviar que no llegue afectar a más aves, de lo contrario se pudiera presentar un fenómeno como sucedió hace 4 años con una situación similar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD