buscar noticiasbuscar noticias

Inflación ‘se come’ al salario, señala IP

Bajo poder adquisitivo de la población causa crisis en negocios

Inflación ‘se come’ al salario, señala IP

Matamoros, Tam. 

Los salarios no les alcanza a las familias, si antes compraban por ejemplo un kilo de frijol, ahora solo compran por cantidad de dinero, lo que origina que no repunten las ventas a las que teníamos hace tres años atrás”. Lauro Peña García Representante del comercio organizado

Al tener una inflación superior al 9 por ciento y un incremento salarial en este año en la frontera de cuando mucho del 7, es uno de los principales factores que esta provocando que la economía de las familias se vea afectada y con ello las ventas en los comercios vayan a la baja hasta en un 12 por ciento comparado con los resultados obtenidos a la misma fecha hace tres años atrás. 

El comerciante local, Lauro Peña García comentó que desgraciadamente pese a los esfuerzos de aumentar los salarios, esto es insuficiente, considerando que la inflación cada día es mayor y prácticamente se “esfuma” los incrementos a la liquidez de los ciudadanos. 

Comentó que pese hay movilidad en estos momentos en la ciudad, hay un decremento en las ventas desde un 12 hasta un 20 por ciento, esto dependiendo el rubro, la situación en verdad esta complicada para muchas familias. 

“Los salarios no les alcanza a las familias, si antes compraban por ejemplo un kilo de frijol, ahora solo compran por cantidad de dinero, lo que origina que no repunten las ventas a las que teníamos hace tres años atrás”, dijo. 

Destacó que incluso algunas personas para poder tener un sustento económico aceptable, tienen que buscar hasta dos empleos, esto para poder mantener a la familia y cumplir con el pago de los servicios públicos y tener para medio comprar sus alimentos. 

Recordó que pese a que el gobierno Federal intentó poner un freno a la inflación de ciertos productos, no ha dado los resultados que se esperaba, sobre todo en aquellos artículos de mayor consumo que han aumentado hasta en un 100 por ciento en sus precios, como es el caso del aceite, la harina y la manteca. 

Peña García indicó que las ventas no son buenos pese a la movilidad que existe en estos momentos, se tiene un reporte al mes de junio de este 2022 comparado con el de hace tres años atrás con una caída desde un 12 a un 20 por ciento dependiendo el rubro. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD