buscar noticiasbuscar noticias

Espera continuidad eólica en la entidad

Quiere funcionario se mantengan recursos para microcréditos

Matamoros, Tam.

Espera continuidad eólica en la entidad

No porque sea un tema que lo está impulsando el gobernador, no es por eso, sino que es una tendencia a nivel mundial y se tiene que hacer”. Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas

Tamaulipas tiene por lo menos 10 proyectos que tienen que ver con la energía eólica, mismos que se le tendrán que dar continuidad por parte del siguiente gobierno estatal, ya que son procesos largos para poderlos establecer en la entidad, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González. 

Destacó que las inversiones por parte de las empresas no están perdidas, al contrario, ya se vienen estableciendo, pero para poder crear un parque eólico, se tiene que medir el viento por tres años, en donde algunos de ellos ya hicieron la inversión y obtuvieron los permisos, solo están esperando que haya una ventanita para que el gobierno federal permita la consolidación de los mismos. 

Comentó que así mismo la Secretaría de Energía tendrá que otorgar los permisos correspondientes para que se puedan instalar las inversiones de la iniciativa privada, es ahí en donde se estaría cristalizando los de Tamaulipas. 

“Nosotros estamos haciendo votos para que el gobierno federal pueda dar un giro de 180 grados para que en Tamaulipas se impulse la creación de las energías limpias y renovables; no porque sea un tema que lo está impulsando el gobernador, no es por eso, sino que es una tendencia a nivel mundial y se tiene que hacer”, dijo.

Además, agregó que en lo que respecta a los programas de microcréditos, también es otro de los temas que le tendrá que dar continuidad el próximo gobierno estatal, considerando que si lo capitalizan más, las empresas familiares son quienes estarían creciendo y con esto generando autoempleo. 

García González comentó que de esta manera se espera que el próximo gobierno le la continuidad que se requiere a este tipo de programas que son necesarios para que Tamaulipas siga creciendo económicamente. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD