buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara consumo de agua embotellada

Llegan de Texas a comprar el producto

Matamoros, Tam. 

En aumento la demanda de agua embotellada en la ciudad.Se dispara consumo de agua embotellada

Se dispara la venta de agua embotellada en Matamoros hasta en un 50 por ciento comparado con el mismo periodo de años anteriores, esto a consecuencia de que cada vez son más intensos los calores y la población tiende a consumir más este tipo de productos para refrescarse. 

El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón destacó que sin duda alguna se esta viviendo un fenómeno en donde incluso también los vecinos del sur de Texas están cruzando a comprar algunos productos de diferentes presentaciones, pero la mayoría quienes compran son locales. 

Comentó que de acuerdo a la información que dan a conocer los mismos empresarios del ramo, es que las ventas se han incrementado, pero también, los precios de insumos para la generación de dichos productos, lo que impacta también en el bolsillo de los consumidores. 

Resaltó que en promedio es un 25 por ciento más en los insumos como lo es la botella de plástico, el tapón, etiquetas, lo que se tiene que pagar a consecuencia que ha ido de menos a más dichos precios. 

Manifestó que pese a ello, no se ha presentado desabasto del agua embotellada, lo que si, es que solo dos proveedores son quienes se están haciendo del reparto de este producto, pero si se esta atendiendo a la población. 

Recomendó no hacer compras de pánico a consecuencia de lo que se dice en las redes sociales, simplemente, hay que hacer el abasto que se requiere para la semana y evitar de esta manera que haya un aumento en cuanto a la demanda y con ello también repercuta en los costos del mismo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD