buscar noticiasbuscar noticias

Saturan con trámites el registro civil por regreso a clases

Donde más demanda han tenido es en las actas de nacimiento, en donde varían desde los 100 a 150 trámites diarios

Saturan con trámites el registro civil por regreso a clases

Matamoros, Tam.- El regreso a clases provocó un incremento en las actividades del Registro Civil, tal es el caso de la Oficialía número Uno, en donde se pueden observar largas filas de personas que van en busca de un acta de nacimiento de sus hijos para presentarla en las escuelas.

La oficial de este registro, Hiroshima López Amado comentó que así mismo existe demanda de otros trámites, como es el caso de los nuevos nacimientos, así como otros servicios que se ofrecen en esta dependencia estatal.

"Hemos tenido demasiada demanda en todos los aspectos, matrimonios, defunciones, reconocimientos, dobles nacionalidades y registros también de nacimientos y expedición de actas de libertad", dijo.

imagen-cuerpo

Aseguró que en donde más demanda se está teniendo es en las actas de nacimiento, en donde varían desde los 100 a 150 trámites diarios, lo cual es un número elevado en esta temporada de regreso a clases.

Resaltó que en estos días pese a ser periodo vacacional, se está teniendo la demanda de manera importante, en donde se llega a saturar la oficina como se ha visto en los últimos días con largas filas de personas.

Manifestó que se está tratando de sacar lo más pronto posible las actas de nacimiento, considerando que la mayoría que se demanda es para el regreso a clases, en donde las escuelas de Matamoros lo solicitan al momento de regresar a las aulas.

Recordó que se tiene el servicio desde las 8 de la mañana hasta 4 de la tarde, en donde la comunidad que llega se les atiende, en algunos casos se les da cita al día siguiente, dependiendo el trámite que se vaya a realizar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD