buscar noticiasbuscar noticias

Reconstruyen las casas abandonadas

Empresarios mobiliarios en esta localidad se están dedicando a la compra de viviendas abandonadas y de esa manera las rehabilitan para después venderlas

Matamoros, Tam. 

Ya hay varias empresas que se están dedicando a la recuperación de este tipo de viviendas.Reconstruyen las casas abandonadas

Los empresarios mobiliarios en esta localidad se están dedicando a la compra de viviendas abandonadas y de esa manera las rehabilitan para después venderlas a costos más accesibles a diferencia de las que se ofrecen a través de otros créditos financieros. 

La presidenta de la Asociación de Empresarios Mobiliarios, Alba Irasema Sánchez Garza comentó que es un proceso largo el poder obtener el contrato de una vivienda en estas condiciones, pero es lo que se esta haciendo en la actualidad. 

Comentó que ya hay varias empresas que se están dedicando a la recuperación de este tipo de viviendas para después venderlas, si esta teniendo una buena respuesta, considerando que en ocasiones están hasta en mejores condiciones a las que se ofrecen en los fraccionamientos recién hechas. 

Recordó que además cada una de las viviendas tienen casos diferentes, considerando el tema legal que tenga cada una de ellas, es por lo que se tarda más el proceso de la compra venta de este tipo de vivienda. 

“Es una opción para evitar que haya tantas viviendas abandonadas en esta localidad, se esta trabajando primero en la recuperación, después en la rehabilitación y su venta, pero depende de lo tardado que se pueda liberar la compra de la misma”, dijo.

Destacó que algunas instituciones bancarias suelen ofertar estas viviendas y lo hacen a costos accesibles, es en donde los empresarios aprovechan la situación y de esta manera se puede ofertar también a los ciudadanos a costos más accesibles para ellos. 

Sánchez Garza indicó que incluso cuando las viviendas quedan rehabilitadas, quedan en ocasiones mejores que las nuevas que se construyen, esto es un buen punto para los compradores, además que algunas de estas no son en fraccionamientos, sino en colonias y más amplias, además de que los precios son más bajos. 

  • “No tenemos conocimiento que tanta vivienda esta abandonada en Matamoros, pero las oportunidades que se vienen presentando se compran para ponerlas en condiciones de venta”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD