buscar noticiasbuscar noticias

Reactivan entrega de apoyos sociales

Abren además los registros para nuevos ingresos

Matamoros, Tam.- El día de ayer se reactivaron los módulos de integración de la secretaría de Bienestar Social del gobierno Federal en Matamoros, a donde las personas adultas de 65 años y más pueden acudir a inscribirse en dicho programa para recibir la pensión constitucional cada dos meses. 

Se reactivaron los programas como los de 65 y más, apoyo a personas con discapacidad, entre otros.Reactivan entrega  de apoyos sociales

“Es indispensable que la comunidad acuda una vez que cumpla sus 65 años de edad, considerando que si van antes no van a poder ser inscritos, es forzosamente necesario que ya tengan cumplida esta edad”, dijo. 

Comentó que las instalaciones del centro de convenciones Mundo Nuevo y el antiguo edificio de Sagarpa que se ubica en la avenida Rigo Tovar frente a la laguneta de la JAD, es en donde se esta recibiendo la papelería de esta población que busca incorporarse a dichos programa. 

Recordó que hay abuelitos que traen a un persona más para poder recibir el beneficio en caso de que ella este enferma o no pueda acudir a cobrar, ellos al igual que los de 65 y más, tenderán que cumplir también con la misma documentación para ser dados de alta. 

Indicó que los módulos estarán abiertos a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes, mientras que el sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde. 

“Es necesario que las personas que vayan a tramitar su incorporación, cuenten con toda la documentación necesaria, pero principalmente que vayan bien hidratados y comidos, ya que los calores son intensos en estos momentos y hay que evitar alguna enfermedad a consecuencia de este clima que estamos teniendo”, dijo. 

Así mismo dio a conocer que hasta los primeros días de julio se estará dando a conocer las fechas del pago de la pensión que corresponde al bimestre de julio y agosto, por lo que invitó a la comunidad a estar al pendiente de ello.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD