buscar noticiasbuscar noticias

Prepararán a jóvenes para nuevos retos laborales

Firman convenio de vinculación entre empresarios e instituciones educativas

Prepararán a jóvenes para nuevos retos laborales

Matamoros, Tam. Considerando las necesidades que estará generando la creación de Tesla al instalarse en esta zona norte del país, además de Space X del otro lado de la frontera, surge la necesidad de tener a personas preparadas para incursionar en dichas áreas, para ello se llevó a cabo la firma de un convenio de vinculación entre la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Tecmilenio, buscando tener a jóvenes listos para atender las necesidades que se van a estar presentando.

El presidente de Coparmex, Héctor Miguel Treviño Durán manifestó que vienen una serie de oportunidades no solo para los empresarios, sino, también para los jóvenes, por eso de la importancia de que al momento de que estén estudiando, también tengan participación en el sector privado.

Destacó que de esta manera las universidades van a tener conocimiento de las necesidades de las empresas y en base a ello estarán trabajando académicamente, preparando a los jóvenes para que desempeñen sus tareas dentro de las empresas involucradas en estos convenios.

Resaltó que se viene una época importante para la economía local y de la región, esto con la llegada de corporativos de clase mundial lo que va a demandar cierta mano de obra para poder abastecer la necesidad que se vaya presentando.

"Tenemos que estar todos preparados, desde nuestras empresas, así como en lo académico, en base a este convenio todos vamos a estar en comunicación para que todos vayamos por el mismo camino cubriendo las necesidades que se vayan presentando", dijo.

Por su parte la rectora de la UTM, Diana Masso Quintana comentó que, en el caso de esta institución educativa, el 70 por ciento de los estudios son prácticas y el resto teoría, esto con la finalidad de que al momento de que los jóvenes egresan ya vayan preparados e incluso ya cuenten con un espacio laboral en una empresa.

"Estamos vinculándonos fuertemente con diversos sectores, entre ellos el empresarial, en donde se busca trabajar de manera conjunta en lo que viene en un futuro para el detonante económico de esta zona norte del país", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD