buscar noticiasbuscar noticias

Proponen utilizar antiguo Hospital General como refugio de migrantes

El factor migratorio afecta al turismo médico local, señalan representantes de este sector

Proponen utilizar antiguo Hospital General como refugio de migrantes
  • Matamoros, Tam.

Los representantes del turismo médico esperan que haya lo más pronto posible un lugar para concentrar a toda la comunidad migrante, en donde el antiguo Hospital General es una buena opción para evitar que sigan invadiendo espacios y casas abandonadas.

 El representante de este sector, Alberto Casanova Rangel comentó que, en lo particular, el turismo médico se ha visto afectado por diversas situaciones, entre ellas, está la presencia de migrantes que ahuyenta al turismo de la colonia Jardín, que es en donde se ubica el mayor número de consultorios para atender a quienes vienen del sur de Texas.

"Pero creo que todos nos estamos viendo afectados, vemos como esta población se queda en lugares públicos, en casas privadas, invadiendo la privacidad de los ciudadanos locales, por eso se requiere que haya un control", dijo.

imagen-cuerpo


Destacó que la propuesta que se dio a conocer para que el antiguo nosocomio sirva como refugio temporal es bueno, considerando que ellos también están sufriendo al vivir en la calle y bajo este clima extremo que se está presentando en la ciudad.

Resaltó que, al momento de congregar a esta comunidad migrante en un solo lugar, origina que haya un mayor control, además de que se le estaría ofreciendo un techo en donde protegerse del clima, además de poder dormir de una manera más segura.

Aseguró que en lo que se refiere al turismo médico, ha caído en un 30 por ciento, son diversas causas, pero, también se incluye a la migración, esto lo ven los pacientes y dejan de venir se sienten inseguros al ver tanta gente en las calles, sobre todo en las áreas turísticas como son las cercanías de los cruces internacionales.

Casanova Rangel indicó que se requiere de acciones concretas para garantizar la seguridad de todos en lo general, incluyendo a esta población flotante que están durmiendo de una manera inhumana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD