No afecta el dólar ‘barato’ a comerciantes en Matamoros
Residentes del Valle de Texas continúan visitando al comercio de la zona fronteriza
A pesar de que el tipo de cambio no es tan favorable para los residentes del sur de Texas para venir a consumir a Matamoros, los precios en cuanto a los productos entre las fronteras siguen siendo el principal atractivo.
El representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas, comentó que pese a este comportamiento que se viene presentando en cuanto al tipo de cambio, no se ve inconveniente de que se pueda seguir manteniendo al mercando del Valle de Texas.
Resaltó que en estos momentos el dólar tiene un valor menor comparado con meses anteriores; esto para algunos sí puede originarles evitar cruzar la frontera, pero para la mayoría no, ya que los productos siguen siendo más económicos de este lado, y de la misma calidad.
Manifestó que pudiera reflejarse una pequeña disminución en cuanto a la presencia de los ciudadanos norteamericanos, considerando el tipo de cambio del dólar, pero hay confianza que la mayoría siga cruzando como hasta ahora.
En otro orden de ideas, Caballero Barajas indicó que aún y cuando faltan algunos días para el 10 de mayo, algunos matamorenses ya se preparan desde estos momentos con el regalo para mamá, por lo que están recurriendo al sistema de separado.
Más de la sección
Comentó que hay quienes ya acuden a los diferentes establecimientos en busca del mejor regalo para mamá, separando el mismo y de esta manera evitar un gasto mayor en una sola exhibición.
Aseguró que hay una expectativa importante para los comerciantes al acercarse una de las fechas más importantes para este sector.
Destacó que los sistemas de separado desde hace tiempo lo han venido aplicando algunos comercios locales, esto permite que las personas no tengan que hacer un gasto mayor en un solo día, por eso prefieren apegarse al mismo.
Resaltó que ya, desde estos momentos, se está moviendo la actividad económica con base a esta fecha importante que se está acercando, como lo es la del 10 de mayo.