×
buscar noticiasbuscar noticias

Castigan a alumnos por su corte de pelo

Estudiantes del Cobat 02 denunciaban que no los dejaban entrar, pero director lo negó

Jóvenes estudiantes se quedaron afuera por corto lapso.Castigan a alumnos por su corte de pelo

Matamoros, Tam

Alrededor de 50 alumnos del Cobat 02 se quedaron fuera por algunas horas debido a que no contaban con un corte de pelo de acuerdo con el reglamento de este plantel educativo.

Los mismos alumnos denunciaron lo anterior a través de las redes sociales, sin embargo, las autoridades educativas dieron a conocer que sí se les permitió el acceso luego de que se comprometieron a cumplir con el reglamento que se firmó en su momento al ingresar a la escuela.

El director de la institución, Guadalupe Gallardo, señaló que estos asuntos son muy recurrentes, en donde en ocasiones los alumnos no respetan el reglamento que ellos firman, y en su mayoría son de segundo o cuarto semestre.

“Ellos argumentan que no los dejamos entrar, eso no es cierto, nosotros les decimos ve y córtate el cabello y regresas, o ve por tus zapatos cuando no cumplen con el uniforme completo”.

INVESTIGACIÓN

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), iniciará una investigación al respecto, considerando que no es la primera ocasión que sucede.

César Ibarra Colmenares señaló que tendrán que analizar los lineamientos y sostener el diálogo con esa comunidad educativa.

“Tendremos que acudir a esta institución para poder platicar con los padres y los alumnos”, argumentó.

Manifestó que en otra ocasión ocurrió el mismo hecho, mismo que fue difundió en redes sociales, por eso la necesidad de analizar lo que acontece en la institución, respetando a la autoridad y las reglas internas que se tienen.

“Cada escuela establece sus reglamentos internos, tenemos que ser respetuosos del director y en caso que lo amerite, apoyarlo”, indicó.