buscar noticiasbuscar noticias

Endurecen vigilancia contra uso de celular

Habrán de instalarse operativos en diferentes sectores de la ciudad en donde se estará verificando también el exceso de velocidad

Se anunciaron operativos los 7 días de la semana en contra de los automovilistas que manejan y van en su celular.Endurecen vigilancia contra uso de celular

Matamoros, Tam.

Multas de hasta mil pesos por conducir e ir utilizando el celular, considerando que en los últimos días se incrementó el número de accidentes por esta causa y ante ello se anuncian operativos en las principales avenidas de esta ciudad.

El secretario de Seguridad Pública Jorge Orizaga Castañeda comentó que habrán de instalarse operativos en diferentes sectores de la ciudad en donde se estará verificando el exceso de velocidad y el uso de celular.

"Esto tiene como finalidad de bajar el índice de accidentes, en la actualidad se presentan más percances viales por estas circunstancias que por el consumo del alcohol", dijo.

Destacó que tan solo este pasado martes registraron dos volcaduras por manejar a exceso de velocidad e ir utilizando el celular, lo que provoca que el conductor se distraiga y se presenten estos escenarios.

Explicó que incluso en la actualidad son más accidentes por estas causas que el consumo del alcohol, por eso de la preocupación que sigan en aumento, hasta el momento no han causado perdidas humanas, solo económicas que se pueden recuperar.

Resaltó que durante los fines de semana se vienen implementando operativos antialcohol, esto tanto en la ciudad como en la misma salida de la playa Bagdad, tratando de prevenir accidentes que puedan terminar en tragedia.

Comentó que mientras tanto de manera aleatoria durante los 7 días de la semana y a cualquier hora, se van a estar implementando los operativos para que los conductores no conduzcan a exceso de velocidad y sobre todo, que no usen el celular al momento de ir al frente de un volante de un auto.

Orizaga Castañeda indicó que la multa por el uso de celular es de mil 040 pesos, por exceso de velocidad es un poco menos, por alcohol puede rebasar loas 5 mil pesos, además del arrastre del vehículo al corralón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD