buscar noticiasbuscar noticias

Disponen módulo para la prevención

El menor tuvo contacto con unos cables de alta tensión de la CFE que se encontraban tirados en la vía pública

Matamoros, Tam.   

Aparentemente una negligencia de la CFE al no acudir al llamado de la comunidad del ejido el Refugio.Disponen módulo para la prevención

Una tragedia enluto a una familia del ejido el Refugio en esta localidad, una vez que un menor de 7 años de edad identificado como Fernando recibió una descarga eléctrica de unos cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad que estaban tirados y lo que le causó una muerte instantánea pese a los esfuerzos de su madre de rescatarlo. 

De acuerdo con los testigos, el menor iba a bordo de su bicicleta sobre la calle, cuando de pronto hizo contacto con estos cables de alta tensión y fue cuando vino la tragedia, en donde aún y cuando la madre intentó quitarlo no lo logro, incluso ella también sufrió lesiones a consecuencia de estas descargas. 

El pequeño durante el lunes no fue a la escuela debido a que se presentaron lluvias intensas hacia este sector, por lo que estaba intransitable el camino hacia donde se ubica el plantel educativo, por lo que los padres de familia decidieron no enviarlo. 

El salió a la calle en su bicicleta cuando de pronto toco estos cables y vino la tragedia, al darle aviso a la madre de nombre Cristina, llegó hasta donde estaba el menor intentando desprenderlo de los cables, recibiendo también fuertes descargas, lo que provoco que fuera llevada al hospital para su atención médica. 

Hasta el lugar de los hechos también llegó el padre del menor, el señor Nicolas denunció que desde el pasado sábado se le habló a la CFE para reportar que estos cables representaban un riesgo para todos y nadie hizo caso. 

Comentó que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas tendrán que abrir una investigación en este caso, considerando que se denunció el peligro de estos cables y la CFE no atendió el llamado, ahora se vivió esta tragedia. 

Al lugar llegaron los peritos y personal de la FGJET para tomar la información correspondiente, con la firme intención de abrir una investigación en torno a este caso, mientras que personal del Semefo llegó para levantar los restos del pequeño que murió en esta comunidad ejidal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD