buscar noticiasbuscar noticias

Acuden al plantón en Ciudad Victoria

Crece presión por parte del dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez

Este viernes alrededor de mil maestros saldrán de Matamoros hacia Ciudad Victoria.Acuden al plantón en Ciudad Victoria

Matamoros, Tam.

Los maestros de Matamoros estarán atendiendo el llamado que realizó el líder de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez, por lo que este viernes a temprana hora van a la capital del estado para reforzar el plantón en Ciudad Victoria.

El coordinador magisterial en esta ciudad, Gilberto Guerrero Rivas, comentó que de este municipio estarán viajando alrededor de mil personas quienes van a reforzar el movimiento que se viene presentando en la capital del estado.

En las instalaciones del Crede de esta localidad ya se han logrado reunir cerca de los 600 maestros, quienes siguen presionando al Gobierno de Tamaulipas para que se les cumplan cada una de las peticiones que han hecho.

Destacó que una comitiva viajará y el resto se quedará haciendo guardia en sus planteles y frente al CREDE para evitar entregar el edificio y sobre todo cuidar que no haya desperfectos de los cuales puedan culpar a los manifestantes.

Aseguró que dado a que las negociaciones no han arrojado los resultados requeridos, el líder estatal Arnulfo Rodríguez ha dejado las mesas de diálogo y ha tomado la decisión de llamar a todos los docentes el estado a manifestarse frente a la casa de gobierno.

Afirmó que los maestros se pondrán de acuerdo para resolver la forma en la que viajarán pues aún no definen si se irán en caravana de vehículos propios o de verán en la necesidad de rentar autobuses de pasajeros para ir todos juntos.

Arrollan a maestra

  • Una maestra atropellada y una más sufrió golpe de calor durante la jornada de protestas afuera del Centro Regional de Desarrollo de la Educación de Altamira.
  • Así lo dio a conocer el secretario de organización sección 9 del SNTE, Juan Francisco Guevara Barrón, quien refirió que las condiciones en las que se encuentran realizando la manifestación son bastante difícil al tener que estar expuestos al sol y con sensaciones térmicas de hasta 40 grados centígrados, sin embargo el magisterio continúa con su postura de mantener el paro. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD