×
buscar noticiasbuscar noticias

Celebran acuda Biden a frontera

Tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará a Brownsville el jueves, grupos defensores de migrantes celebraron la noticia

Se ha visto movimiento inusual en el lado americano.Celebran acuda Biden a frontera

El hecho que venga el presidente de Estados Unidos Joe Biden nos imaginamos que ha llamado la atención la cantidad de migrantes que se han acercado a la frontera con la finalidad de entrar a los Estados Unidos para solicitar asilo”. Gladys Cañas Aguilar, presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar

Tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará a Brownsville el jueves, grupos defensores de migrantes celebraron la noticia, en espera de buenas noticias.

“Nosotros celebramos con júbilo esta visita para que pueda ver la situación que existe en la frontera, la situación de inseguridad que viven los migrantes, la falta de albergues, de trabajo, comida, el tiempo que tienen que esperar para poder obtener una cita y cruzar de manera legal al vecino país”, afirmó Gladys Cañas Aguilar.

La presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar destacó que hay muchas personas que siguen insistiendo en entrar de manera legal que han implementado las autoridades de Estados Unidos para que ellos puedan entrar de manera legal, pero desgraciadamente no hay un proceso ágil.

“El hecho que venga el presidente de Estados Unidos Joe Biden nos imaginamos que ha llamado la atención la cantidad de migrantes que se han acercado a la frontera con la finalidad de entrar a los Estados Unidos para solicitar asilo”, indicó.

Cañas Aguilar indicó que durante el lunes se pudo observar movimiento en el río y en las márgenes del mismo del lado americano, pero se desconoce si el presidente llegaría hasta este punto entre ambas fronteras.