buscar noticiasbuscar noticias

Beneficiará a plantel ´Internet para todos´

En Matamoros se tienen proyectadas solamente tres antenas de la CFE

Construyen antena de la CFE para generar internet gratis en escuela.Beneficiará a plantel ´Internet para todos´

imagen-recuadro

"Tenemos entendido que es un proyecto de la CFE que se trabaja de manera conjunta con el sector educativo, con la finalidad de que las escuelas cuenten con el servicio de internet de manera gratuita, lo cual es un gran beneficio para todos". José Ríos, director de escuela

Matamoros, Tam.- De las 2 mil 800 antenas de comunicaciones que instalará la Comisión Federación de Electricidad como parte del proyecto "Internet para todos", en Matamoros ya se están construyendo tres de estas; una en el ejido Sandoval, otra más en el ejido los Arados y una más en Higuerillas.


CONSTRUYEN ANTENA

El director de la escuela Himno Nacional turno matutino, José Ríos, informó que en la parte trasera de la institución se está construyendo una antena, misma que dará cobertura de internet gratis a un kilómetro a la redonda, beneficiado a los alumnos de esta escuela, así como a la secundaría que está a espaldas y al Cbtis 189.

Explicó que esto forma parte de los proyectos que tiene la CFE de manera conjunta con el sector educativo, en donde les estarán ofreciendo de manera gratuita internet a las instituciones, además de la población que vive en los alrededores.

  • Aseguró que se tiene conocimiento que ya se está trabajando en tres de ellas en esta localidad, una de ellas en el ejido Sandoval, en esta escuela Himno Nacional del ejido los Arados y una más en Higuerillas.

"Tenemos entendido que es un proyecto de la CFE que se trabaja de manera conjunta con el sector educativo, con la finalidad de que las escuelas cuenten con el servicio de internet de manera gratuita, lo cual es un gran beneficio para todos", dijo.

Manifestó que se desconoce la fecha exacta de cuando se esté concluyendo esta antena, pero según la del ejido Sandoval ya quedó lista, aunque se desconoce si ya está en operaciones.

Resaltó que se está construyendo en un área la cual queda ya desde estos momentos restringidos para los niños de ella escuela, en donde por el momento los avances son pocos, pero se espera que pronto inicien a levantar la estructura metálica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD