buscar noticiasbuscar noticias

Inicia encuesta en busca de familias vulnerables

Ya se han visitado colonias como la Fidel Velázquez, Nueva Jerusalén, Abelardo de la Torre, México Agrario, Campestre, entre otras

Por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se arrancó el trabajo en campo por parte de la Secretaría de Bienestar Social en Matamoros, en donde se está llevando a cabo el levantamiento de encuestas, para posteriormente, conforme a un estudio, se estarán asignando los programas sociales.

Se trabaja directamente en las colonias, buscando a la población que en verdad va a requerir de estos apoyos sociales.Inicia encuesta en busca de familias vulnerables

  • Matamoros, Tam.

El titular de esta dependencia estatal en este municipio, Rafael Salas, exhortó a los ciudadanos a estar al pendiente de la visita del personal de esta secretaría, mismos que tienen que llegar plenamente identificados, en donde los formatos (a color) que traen incluyen el número de serie, ya que se han hecho dos denuncias de personas que han llegado con cierta documentación tipo copia en blanco y negro, pero ellos no pertenecen a esta dependencia.

“Nosotros no pedimos documentación para llevarnos, quizás sólo para llenar los formatos, pero en ningún momento vamos a pedírselas, así que les pedimos que no hagan entrega de nada en esta ocasión”, dijo.

Manifestó que hay un total de mil 585 personas que están colaborando con estas encuestas, más 30 gestores que están supervisando los trabajos que se están haciendo en las colonias, buscando a la población que en verdad va a requerir de estos apoyos sociales.

Indicó que ya se han visitado colonias como la Fidel Velázquez, Nueva Jerusalén, Abelardo de la Torre, México Agrario, Campestre, entre otras.

“Nosotros no vamos a darles los recursos por dedazo, como se hacía antes, o a los amigos, no; ahora es en base a estas encuestas y estudios que se realizan para confirmar quiénes en verdad requieren de estos apoyos que ofrecerá el gobierno de Tamaulipas a través de los programas sociales que están a punto de arrancar”, dijo.

Añadió que se espera que a más tardar en 15 días se concluya con estas acciones, para después esperar los resultados que se obtengan de los estudios que se harán por parte de las autoridades estatales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD