buscar noticiasbuscar noticias

Infierno y captura

Bloqueos y parálisis: Desata balaceras y persecuciones la supuesta captura del líder del Cártel del Golfo y tres escoltas

La ciudad de Matamoros se convirtió ayer en campo de batalla tras la presunta captura del líder criminal de esta frontera y tres miembros de su escolta, en una violenta jornada donde hombres armados atacaron a las fuerzas militares y levantaron simultáneamente barricadas de fuego con camiones de carga, transporte de pasajeros y neumáticos en 16 avenidas.

Infierno y captura

En este escenario de emergencia, la Defensa Nacional desplegó ayer en Matamoros 200 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, con el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Durante la madrugada se registraron enfrentamientos entre hombres armados y policías estatales derivado de la supuesta captura del líder criminal Víctor Hugo “N”, alias “El Chaparro”, líder del Cártel del Golfo en Matamoros, pero hasta anoche ninguna autoridad había emitido ninguna información oficial para confirmar la aprehensión del cabecilla y tres de sus escoltas.

“El Chaparro” es identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias “El Contador”, quien fue detenido el 27 de febrero en la Ciudad de México.

Aunque se hablaba de personas fallecidas, la versión tampoco fue confirmada de manera oficial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que ayer llegaron a Matamoros 200 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y enfrentar a la delincuencia organizada.

Con estos elementos, suman ya 600, los militares de Fuerzas Especiales que se han desplegado en Tamaulipas, en ciudades como Matamoros, Nuevo Laredo y ahora, Reynosa.

CERCO DE LLAMAS

Después de la presunta detención, Matamoros enfrentó una oleada de robo de vehículos que fueron usados y hasta incendiados para bloquear las principales vialidades de la ciudad.

El crimen organizado suele recurrir a estas acciones para entorpecer el paso de las fuerzas oficiales.

Ante la violencia, el servicio de transporte público fue suspendido ayer toda la jornada y por la mañana la ciudad lució desierta durante horas.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Tamaulipas, al menos 16 puntos viales de la ciudad padecieron estos bloqueos.

A las 7:00 horas se reportó el primer bloqueo en la avenida 12 de Marzo y el libramiento Emilio Portes Gil, ruta donde se encuentra el cuartel militar y el Octavo Batallón de Caballería Motorizado.

Minutos más tarde, los delincuentes bloquearon el paso en la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, a la altura del puente Las Vacas, donde le prendieron fuego a un microbús, luego de despojar al chofer de la unidad.

imagen-cuerpo

En las barricadas utilizaron llantas quemadas, palos y camiones tanto de carga y de pasajeros, así como algunos automóviles.

imagen-cuerpo

Se reportaron bloqueos con vehículos en las principales avenidas como Sendero Nacional, Lauro Villar y Del Niño.

imagen-cuerpo

Policías estatales, militares y agentes de Tránsito retiraron para las 9:00 horas prácticamente todos los bloqueos.

CIERRAN AUTOPISTA
También fue bloqueada la autopista Matamoros-Reynosa, de acuerdo con las versiones.

Se reportaron bloqueos con vehículos en las principales avenidas como Sendero Nacional, Lauro Villar, Del Niño, Pedro Cárdenas, Constituyentes y 12 de Marzo.

Un puente que une al fraccionamiento Casablanca con Valle de los Reyes y Nuevo Mileno fue obstruido con llantas y muebles viejos.

Reportes extraoficiales señalaron que la zona más afectada fue el sur poniente de la ciudad.

Policías estatales, militares y agentes de Tránsito retiraron para las 9:00 horas prácticamente todos los bloqueos.

La autopista Matamoros-Reynosa, que fue bloqueada por casi una hora, fue reabierta y se incrementó la vigilancia en la zona por parte de elementos de la Guardia Nacional.

Para el mediodía, gran parte de los negocios de la ciudad reabrió y volvió a circular la población, aunque con dificultad debido a que el transporte público no funcionó la mayor parte del día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD