×
buscar noticiasbuscar noticias

Definen coordinación en tema de seguridad

El segundo de ellos es lo relacionado con las solicitudes de seguridad que en su momento pidan para las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular, mismas que por el momento no se han recibido, aclaró el presidente estatal del consejo de dicho instituto, Juan José Ramos Charré

Definen coordinación en tema de seguridad

Matamoros, Tam.

El tema en el caso de nosotros lo que necesitamos es la seguridad física para el resguardo de las bodegas electorales en su momento, así como algunas otras acciones que se vayan a realizar en campo, en caso de recibir una solicitud de seguridad para los candidatos también se les hará de conocimiento a las autoridades federales y estatales”. Juan José Ramos Charré, presidente del Ietam

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) trabaja con autoridades federales y estatales en los requerimientos de seguridad que se necesitan, para ello se trazaron dos ejes temáticos principales, el primero de ellos tiene que ver con el resguardo físico de las bodegas electorales, el acompañamiento en ciertas actividades. 

El segundo de ellos es lo relacionado con las solicitudes de seguridad que en su momento pidan para las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular, mismas que por el momento no se han recibido, aclaró el presidente estatal del consejo de dicho instituto, Juan José Ramos Charré.

Destacó que por el momento no se ha recibido ninguna solicitud de seguridad para las campañas locales, sin embargo, los registros de los precandidatos apenas esta en proceso, por lo que habrá que esperar cuando ya queden todos registrados.

Resaltó que desde el arranque del proceso electoral el Ietam ha sido convocado para que se sume a la mesa de construcción de la paz, en donde de manera puntual se les ha hecho de conocimiento de las necesidades que se van a tener en cuestión de seguridad para lo que será los siguientes días.

Comentó que por el momento no se ha pedido tampoco seguridad para los trabajadores en campo, en su momento que ya sean contratados y salgan a las calles, se estará viendo la situación, pero la experiencia de años anteriores, no se ha requerido seguridad, ya que existe el respeto al trabajador electoral.

Ramos Charré destacó que desde esta semana se estará teniendo una participación constante con las autoridades de la mesa de reconstrucción de la paz, con la finalidad de avanzar en los temas que se va a requerir para la protección de este proceso electoral.

“El tema en el caso de nosotros lo que necesitamos es la seguridad física para el resguardo de las bodegas electorales en su momento, así como algunas otras acciones que se vayan a realizar en campo, en caso de recibir una solicitud de seguridad para los candidatos también se les hará de conocimiento a las autoridades federales y estatales”, concluyó.