buscar noticiasbuscar noticias

Llega el momento del eclipse solar

Deben ser atendidas las debidas medidas de seguridad, a fin de evitar daños en la vista

Llega el momento del eclipse solar

La mayor parte de los tamaulipecos este día podrá observar el eclipse solar parcial que se apreciará —con las debidas protecciones de seguridad—, hasta en casi un 90 por ciento en varias ciudades de la entidad, de acuerdo a la información dada a conocer.

Un fenómeno con estas características se vivió en junio de 1991, pero fue total y obscureció gran parte del país. Esta vez no será así, sino sólo parcial y deben cuidarse las debidas precauciones para evitar daños en la vista.

Tamaulipas se encuentra dentro de los estados con mayor porcentaje que podrá observar este eclipse, como Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Nuevo León, Tabasco y Coahuila.

Este es uno de los fenómenos que cada cierto tiempo se presenta en diferentes lugares de la tierra, y en esta ocasión los mexicanos podrán observarlo a partir de las 9 horas con 29 minutos hora centro, que en la frontera sería a las 10:29 horas.

PRECAUCIONES

De acuerdo con los expertos médicos, el observar un eclipse solar es una experiencia memorable, pero mirar directamente al sol puede producir grave daño a los ojos. 

Mirar directamente al sol, aún por un corto período sin tener la protección correcta, puede dañar la retina de forma permanente.

Este fenómeno se podrá observar este sábado a partir de las 9:29 hora del centro y 10:29 de la frontera, en donde tendrá una duración hasta las 12:42 que es lo que estiman los expertos, siendo el punto más intenso a partir de las 11 de la mañana, 12 en la frontera.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

¡Cuidado!

  • - No se debe mirar directamente el Sol, ya que puede dañar la retina en poco tiempo y quedarse sin vista.
  • - Observar el eclipse con filtros especiales. Para apreciarlo, no usar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD