buscar noticiasbuscar noticias

Rublev y Dimitrov avanzaron a semis del Masters de Shanghai

El séptimo de la clasificación Andrey Rublev aprendió de su derrota el mes pasado ante el mismo rival

Andrey Rublev aprendió de la derrota y ayer el viernes venció fácilmente a Ugo Humbert.Rublev y Dimitrov avanzaron a semis del Masters de Shanghai
  • Shanghai, China

El séptimo de la clasificación Andrey Rublev aprendió de su derrota el mes pasado ante el mismo rival y el viernes obtuvo su revancha al vencer fácilmente por 6-2, 6-3 a Ugo Humbert en los cuartos de final del Masters de Shanghai.

Rublev, el jugador mejor clasificado que sigue en el torneo, nunca se vio presionado y ganó en 91 minutos aunque dejó ir una ventaja de quiebre en el segundo set. El ruso se recuperó para ganar los últimos cuatro games y alcanzar las semifinales de un Masters por sexta ocasión en donde enfrentará a Grigor Dimitrov.

Rublev mejoró a 3-2 ante Humbert y reconoció que la derrota de hace dos semanas ante el francés en el Abierto de China le ayudó a ganar en esta ocasión.

"El duelo en Beijing, ambos jugamos buen tenis y tuvimos oportunidades. Saque para partido. Jugó muy bien ese duelo e intenté analizar lo que hice mal en el partido", admitió Rublev. "Intenté no cometer los mismos errores hoy y lo hice muy bien".

Dimitrov, quien venció en la cuarta ronda a Carlos Alcaraz, eliminó al chileno Nicolas Jarry 7-6 (2), 6-4.

Dimitrov (18) nuevamente se vio impresionante y resistió el resonante saque del chileno para avanzar a las semis en Shanghai por primera vez. El búlgaro sólo cometió tres errores no forzados y perdió cuatro puntos de su primer saque.

"Creo que hubo algunos componentes que salieron bien hoy", aseguró Dimitrov. "Para mí, tiene uno de los mejores saques de este momento. Lo he enfrentado algunas veces y creo que cada vez se pone más complicado y difícil regresar los tiros. En los momentos importantes, logré estar sólido, nada más".

Jarry disputaba los cuartos de final de un Masters por primera vez.

El jueves, Sebastian Korda alcanzó las semis por primera vez en un Masters al recuperarse para superar a Ben Shelton. Korda enfrentará a Hubert Hurkacz en las semis.

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD